top of page
Search
Writer's pictureRhonda Tell Me Your Story

De regreso a México para el invierno

Updated: Jan 25, 2021

Laredo para cruzar la frontera 1-11-2021

Salimos de Corpus Christi alrededor del mediodía. El viaje a Laredo iba a ser corto. Como estaba lloviendo, queríamos darnos algo de tiempo extra ... más si nos perdemos. Quería que las cosas salieran lo mejor posible. Cruzar una frontera internacional siempre es lo suficientemente estresante por sí solo. Larry investigó mucho para asegurarse de que pudiéramos cruzar durante las restricciones a Covid 19.

La mayoría de los sitios web del gobierno dijeron que la frontera mexicana estaba cerrada a los turistas, pero escuchamos que en realidad no lo estaba. Algunos puntos de cruce eran más fáciles que otros. El de Laredo está abierto las 24 horas, pero estaban escoltando a la gente por la ciudad hasta la carretera. El siguiente cruce a 20 millas al norte en el puente de Colombia fue más fácil, pero se abrió a las 8 am. Estábamos planeando ir el martes.

Encontramos el parque de autocaravanas Vaquero Village en la carretera 83 sin ningún problema. Fue casi directamente enfrente del Centro de Visitantes de Laredo donde acampamos en mayo en nuestro camino de regreso a los Estados Unidos. Juan Treviño el dueño fue muy amable y extremadamente servicial. Preguntó adónde íbamos y le dijimos que se quedara con nuestros nuevos amigos cerca de Ciudad Victoria. Había ido a la escuela de veterinaria en Victoria. Quería ver si conocía a Berta y Miguel. También nos habló de un muy buen restaurante en Victoria llamado El Granero. Dijo que come el filete de pescado Negrilla. ¡Qué buen hombre!

Caminé por su parque de casas rodantes. Era una propiedad estilo rancho muy agradable. Parecía que alguna vez fue un antiguo pueblo de Los Botines. Tenía algunos edificios antiguos de madera y una pequeña iglesia pintoresca cerca de la carretera. Yo hice mi exploración y Gypsy la de ella. Hice algunas vueltas alrededor de los otros campistas. Parecía que la mayoría de la gente se quedaba a largo plazo. Quizás estaban en el trabajo cuando yo caminaba porque durante el tiempo que estuvimos allí, solo vi a otras 2 personas. Había al menos 30 casas rodantes más con autos , juegos de patio y barbacoas en el frente. No era un lugar agradable excepto por el dueño, era genial. Realmente no estábamos allí para socializar. Teníamos la misión de planificar nuestro cruce.

El lunes por la mañana fuimos a Laredo a comprar propano y pesos. Descubrimos por las malas el año pasado que las tarjetas de crédito no se usan mucho en los lugares donde nos hospedamos. Nosotros también viajan en las carreteras de peaje y se necesitan pesos. La parada de propano fue muy sencilla y también nos alimentamos. La tarea del banco fue un poco más complicada. Encontramos el banco IBC para cambiar nuestros dólares estadounidenses a pesos. Traté de sacar $1000 de nuestro banco pero me negaron. Tuve que llamar a mi banco. Aparentemente, tengo un límite de $500 dólares en bancos que no son de persecución. Necesitábamos conducir hasta Chase. Cuando finalmente obtuve todo el efectivo, mi banco no intercambió fondos internacionales, regresamos al primer banco. Finalmente, después de más de una hora, teníamos nuestros 18.500 pesos. Larry intentó obtener dólares estadounidenses adicionales de su cuenta y eso también falló. Tuvimos suficiente y no quería preocuparme por eso ahora. Hicimos una parada en Starbucks, principalmente para ir al baño y tomé mi último moka de Starbucks con leche de coco con crema batida… ¡porque pude! No soy un gran fan de Starbucks, ¡pero fue divertido!

De vuelta en el tráiler, caminamos y hablamos un poco más. Nos levantamos a las 6 am ... Larry siempre está despierto pero yo me levantaba temprano para estar en la frontera justo cuando abre. El viaje en coche a Ciudad Victoria sería de al menos 6 horas y a ambos nos gusta tener mucho tiempo durante el día. Lo bueno es que sabíamos hacia dónde nos dirigíamos y ya nos habíamos quedado allí. Hablamos de tener todos nuestros documentos en orden. Los guardamos todos juntos en el camión en una gran bolsa Ziplock . Los etiqueto con notas adhesivas para poder encontrarlos rápidamente. Estábamos listos. Tendríamos una agradable cena relajante, escucharíamos un libro de audio o música y nos iríamos a la cama temprano. Gran plan.

El martes por la mañana trató de sacar a la gata para hacer su negocio ... no estoy seguro de cuán exitoso fue. La metimos en su portabebé y dentro del camión. El clima era muy frío, pero me vestí con ropa ligera porque estaría conduciendo en el camión con calefacción, así que no estaba preocupado. Llegué a la frontera a las 7:40 am y esperé. Solo había otras 3 personas cruzando en este momento, así que sabía que sería rápido. ¡INCORRECTO! Querían los documentos actuales del seguro de camiones de Larry, pero él no tenía uno, ya que se hizo en línea. Eso no fue lo suficientemente bueno. Larry tuvo que llamar para que se lo enviaran por correo electrónico. Tuvimos que hacer copias. Sus copias no eran lo suficientemente buenas y nos enviaron a un inspector de aduanas para que las firmara. ¡Dijo que no estaba autorizado y que tendríamos que ir a Laredo! ¡¡DIOS MIO!! Ni siquiera usamos ese seguro en México cuando compramos seguros mexicanos. Estábamos frustrados. Además, el año pasado, nunca devolvimos nuestra etiqueta TIP ni la cancelamos. Nos hicieron conducir a otro edificio para cancelarlo antes de que pudiéramos conseguir uno nuevo. Finalmente, después de 2 horas y media en la congelada oficina de inmigración, regresamos a los Estados Unidos. Otro montón de preguntas e inspecciones. Cuando estábamos conduciendo a las 10:30 de la mañana, nos decidimos a volver a Vaquero RV Park y vuelve a intentarlo en W iércoles. Conduciendo de regreso, dejamos salir a la gata y ella no estaba feliz. Desafortunadamente, ella tuvo un accidente en el lado del pasajero del camión ... mi lado. Rápidamente salimos de la carretera y salté con el tapete. ¡Que desastre!

¡Otra noche en Vaquero! Cuando llegamos allí, yo estaba tan fría y estresada, me tomó un 3 horas de la siesta! Larry limpió la camioneta y el gato deambuló por el parque. Juan fue amable y ofreció su ayuda de cualquier manera. Le pedí que imprimiera los documentos del seguro del camión. Mismo escenario que la noche anterior. Caminamos, cenamos y nos acostamos temprano. Supongo que dormimos bien. Me levanté antes de que sonara mi alarma. Si no pudiéramos cruzar ... ¡mi nuevo plan sería conducir hasta Florida!

El cruce de Laredo es mucho más grande. Condujimos hasta el edificio de inspección por el remolque. Eso era bueno. Luego, para mostrar nuestro papeleo, que se realizó principalmente desde ayer. Solo dejaban entrar a Larry en el edificio, así que me senté en el coche. Hoy dejamos a la gata en el tráiler… no íbamos a estresarla de nuevo. ¡¡Larry terminó a las 9:30 !! Nos ofrecieron la escolta policial hasta el final de la ciudad y la tomamos. Solo queríamos un poco más de seguridad. Muy recomendado por otros viajeros que habían cruzado recientemente. Les dimos 30 dólares de propina y nos dieron 2 almuerzos en contenedores de poliestireno para llevar.

Después de estar solos, el viaje transcurrió sin incidentes. ¡Nos sentimos tan aliviados de haber hecho el cruce! Estábamos de regreso conduciendo por México y nos sentimos muy cómodos haciéndolo. Dejé que Larry manejara todo y él estuvo bien con eso. Seguí enviando mensajes a Berta, nuestra amiga, sobre dónde estábamos y nuestra hora estimada de llegada. Al principio, dije a las 5 pm. Luego parecía más como las 4:30. Lo hicimos tan bien y Larry lo hizo tan bien, ¡llegamos justo antes de las 4 pm! ¡Fue genial estar allí y ver a Berta y Miguel nuevamente!

Nuestros amigos hablan muy poco inglés y tanto Larry como yo hablamos muy mal el español. Todos tratamos de comunicarnos mediante el lenguaje de señas, hablando el idioma de los demás (Poquito) y la aplicación de traducción en nuestros teléfonos. ¡Todos lo hacemos! Berta le preparó unos tacos a Larry y yo comí mi ensalada habitual. ¡Mmm! Ambos tomamos unas cervezas de celebración. ¡Viva Mexico! Nos invitaron a jugar dominó, pero dijimos que íbamos a nuestro remolque para relajarnos. Ambos dormimos muy bien incluso con el sonido de la concurrida autopista.

Al día siguiente nos relajamos en nuestros sillones bajo el sol y tuvimos un día tranquilo. Berta quería llevarnos al día siguiente a visitar un bonito pueblo a una hora de distancia. Fuimos a Ciudad Victoria con ellos el jueves para conseguir agua, algunos artículos en Walmart y pasar por una farmacia. Fue gracioso que nuestro primer día terminamos en un Walmart . ¡Miguel compró un tequila caro y yo compré verduras! Por la noche, con la cena, todos tomamos unos tragos de tequila y estuvo bueno. Miguel cortó unas naranjas mandures de su árbol para chupar después de cada trago. ¡Me gusta eso más que la lima ahora! Incluso pudimos jugar y aprender dominó esa noche. Berta nos mostró una historia de que en 2016 ganó el campeonato internacional femenino de dominó en F lorida. ¡¡¿¿Cuan genial es eso??!! Lo pasamos de maravilla jugando dado el hecho de que realmente no sabíamos lo que estábamos haciendo. Cuando regresamos esa noche, buscamos cómo jugar en Internet. Si tengo otra oportunidad, espero poder hacerlo mejor. Jugamos en equipos, así que ganamos algunos ya que Miguel era mi compañero.

Salimos a las 8 am para ir primero a desayunar camino a Tula. Paramos en un pequeño pueblo llamado Jaumave y comimos en el restaurante original Don Pedro Gorditas. Era pequeño con piso de tierra. Berta preguntó qué nos gustó y ordenó para nosotros. Tengo 3 gorditas. Uno con huevos y queso. Uno con huevos y patatas. Otro con nopales. Todos fueron muy buenos. Las gorditas son pequeñas tortillas de maíz, dos colocadas junto con el relleno. ¡Mmm! Buena comida. ¡Tenían un baño con bonificación de papel higiénico! Siempre empaco mi propio TP cuando viajo ahora… especialmente en México.

Miguel conducía la camioneta de Larry con Larry en el asiento del pasajero. Berta y yo nos sentamos en el asiento trasero. Charlamos a través del traductor el resto del camino a Tula. Disfruté del paisaje. Subimos y bajamos por Sierra Madres. Pasamos una formación rocosa realmente fresca que se llamaba rocas de mira. Dos rocas separadas que se alinean perfectamente en un mirador para parecer una mira de pistola. ¡Tengo una foto!

El pueblo era hermoso como dijo Berta. Intentamos hacer el paseo por el río loco pero estaba cerrado debido a Covid. Todas las tiendas en esta área estaban cerradas pero en la calle principal muchos lugares estaban abiertos o comenzando a abrir. Mientras caminábamos, dejé caer mi cámara y se negó a funcionar de nuevo. Momento muy triste. Seguí tomando fotos con mi teléfono, pero sabía que pronto tendría que reemplazar la cámara. Encontramos un edificio antiguo que uno de los fundadores del General usó como su hogar. Lo han convertido en un restaurante con algunas tiendas. Tienen un pequeño museo dedicado a él y algo de la historia temprana de la ciudad ... ¡Gratis también!

Berta compró algunas plantas y caminamos para ver una iglesia y alguna otra arquitectura. Todavía no teníamos hambre para almorzar, así que decidimos comenzar a conducir de regreso a casa, pero tomamos un camino diferente. Es la carretera vieja y está en la cresta de las montañas y te llevará de regreso a Ciudad Victoria. Nos detuvimos en el camino en un pequeño pueblo antiguo llamado Palmillas. Era pequeño y colorido ubicado en las montañas. Fuimos a ver una iglesia muy antigua pero estaba cerrada. Caminamos por todos lados tratando de entrar, pero no había puertas abiertas por ningún lado. Fuimos a ver si el Padre estaba en casa para mostrarnos la iglesia, pero nadie respondió. Caminamos alrededor de la plaza un poco más pero nos dimos cuenta de que estaba vacía y cerrada. Volvimos a subir al camión y nos dirigimos a la carretera vieja. Nos llevó hasta unos 1230 metros de altitud. Las vistas eran espectaculares. Montañas a ambos lados de nosotros subiendo la colina. Paramos en El Camino Real de Tula Este es un santuario de mariposas. Cuesta 30 pesos que era razonable. No hubo monarcas cuando llegaron en octubre. Me alegro de que nos detuviéramos. Tenía grandes vistas.

Cuando llegamos a Ciudad Victoria, pasamos por la casa de Berta y Miguel en la ciudad de camino a la casa de su hija. Conocimos a su hija y su yerno, Betty y Edgar. Fueron muy amables y llevamos a sus hijos, Roberta y Emelia con nosotros al Rancho. Pasarían la noche y a la mañana siguiente, con Betty y Edgar, íbamos todos a El Cielo a pasar el día. Emelia trajo a su nuevo conejito Lu Lu con ella. Con Berta, nos sentamos 4 en el asiento trasero. Hicimos una parada en Little Caesar Pizza (YEP) para cenar en casa. También hicimos una parada de emergencia en Liverpool para comprarme una cámara nueva. Berta incluso consiguió que me dieran un descuento. ¡SI! ¡¡Vamos Berta !! Nueva cámara ... Estoy de vuelta en el negocio.

Salimos hacia El Cielo alrededor de las 8 am. Fueron casi 2 horas en coche hasta la cima de la montaña. Hicimos una parada para desayunar en el camino y Berta ordenó para nosotros. ¡Eso es muy útil, especialmente para un vegetariano que no habla español ! Llegamos al hotel Cumbres y Cabanas en Gomez Farias cerca de las 11 am. Miramos las habitaciones que estaban disponibles y decidimos conseguir una suite junior. Tuvimos algunos problemas de comunicación y descubrimos que nadie más pasaría la noche. Está bien. Esta fue la primera vez en mucho tiempo que Larry y yo nos quedamos en otro lugar que no fuera nuestra corriente de aire o sin el gato. Luis, el trabajador del rancho de Berta y Miguel, se hizo cargo de Gypsy mientras estábamos fuera. ¡Estoy seguro de que Gypsy lo amaba porque su plato de comida estaba lleno hasta arriba! Por lo general, no la alimentamos tanto. Jajaja

Dejamos nuestras maletas en la habitación y todos nos subimos a la camioneta para conducir a El Cielo en la cima de la montaña. Era un camino empinado y lleno de baches, de tierra y rocas. Larry también necesitaba poner su tracción en las 4 ruedas . Viajamos por el hermoso bosque tropical. Fue divertido y emocionante. Me senté en la parte de atrás en sillas de jardín con las niñas y sus padres. Edgar habla muy bien E spañol y tuvimos una gran conversación en el camino. Betty puede hablar algo de E spañol pero entender mucho. Roberta habla inglés pero Emelia no. Ella me habla en S panish muy rápido ... como puedo entender lo que está diciendo. Lol Larry, Berta y Miguel estaban dentro pero su viaje fue igual de accidentado. Probablemente me gané algunos moretones en este viaje, pero valió la pena. Pasamos por un pueblo que utilizan las universidades para estudiar la biodiversidad de la zona. Luego caminó por otro pequeño pueblo donde podía montar a caballo o deslizarse por la colina muy empinada. Todos nos turnamos para deslizarnos colina abajo. Conocimos a una mujer de 80 años en la parte superior que nos mostró su casa. Vivió una vida muy sencilla pero amigable y muy feliz. Al pasar tiempo con Berta, veo que ella también es muy amigable y habla con todos los que conoce como si fueran familia. Mientras estábamos en el pueblo, recogimos naranjas de los árboles para un refrigerio y también obtuve elotes (maíz en un palito).

Cuando salimos eran más de las 4 de la tarde y el sol empezaba a caer detrás de las montañas. Sabía que haría frío sentado en la parte de atrás durante el viaje de 2 horas a la ciudad, pero me divertí mucho con los nietos de Berta y Miguel. No quería perderme eso. Cuando llegamos, estaba casi oscuro y todavía tenían que conducir de regreso al rancho. También iban a ver a Gyspy por nosotros. El hotel era hermoso con 2 piscinas. Sin embargo, descubrí que estaban muy fríos. No nadar aquí. Cenamos en el restaurante del hotel. Larry tomó una cerveza y un trago de tequila. Tomé un chupito y una margarita de arándanos. Estaba delicioso, pero estábamos listos para relajarnos en nuestra suite junior. Ambos estábamos cansados ​​por el día y toda la conducción fue mucho para Larry. Las 4 ruedas fueron difíciles. Sabía que tendría algunos moretones inexplicables al día siguiente.

A la mañana siguiente , decidimos volver a la montaña para buscar pájaros u otros animales geniales. Solo condujimos unos 40 minutos porque había terminado con los rebotes. No vimos muchas aves y ninguna fue capturada en fotografías. Encontré una impresionante roca de granito blanco que era espectacular. ¡Sí, yo! Tuvimos un pequeño almuerzo antes de partir hacia el rancho alrededor de las 2:30 pm. Ambos estábamos ansiosos por ver a Gypsy ... pero no lo dijimos. Fue la primera vez que la dejamos durante la noche desde que la encontramos. En el camino a casa, nos detuvimos un par de veces para tomar fotos para las que no tuvimos tiempo de camino a Gómez Farías.

Algunos días simplemente pasamos el rato donde estamos y lavamos la ropa. Tuvimos uno de esos días. Hacía suficiente calor para broncearnos, así que lo hicimos en nuestros nuevos sillones. Por la noche vimos a Berta y Miguel jugar dominó con sus amigos. No nos invitaron a jugar esta vez ... probablemente porque los dos apestamos pero disfrutamos viéndolos. Estábamos llegando a nuestros últimos días en el Hotel Rancho El Futuro. Berta todavía tenía algunos lugares que quería mostrarnos. Decidimos ir a El Chorrito el martes ya Ciudad Victoria el miércoles. El jueves empacaríamos. Teníamos un plan.

Larry nos llevó a El Chorrito con Miguel dando indicaciones. No fue difícil y dijeron que todos serían caminos pavimentados. No 4 ruedas. Jajaja Mientras conducimos, pongo música de fiesta mexicana de Spotify y Berta canta. Ayuda ya que nuestras conversaciones son esporádicas y necesitamos usar el traductor para comunicarnos bien. Recogimos a algunas personas que subían la colina y iban en la parte de atrás. Tenían un bebé en un cochecito y estaban agradecidos. Hicimos otra parada en una cascada cerca de El Chorrito. La ciudad estaba bastante vacía con algunos vendedores. Compramos una vela para encender en la iglesia por 20 pesos. Berta compró uno, así que pensé que era lo correcto. La iglesia no era extremadamente hermosa pero era única. Lo construyeron a partir de una cueva en la que se vio a la Virgen. La abertura de la cueva está detrás del altar. También puede dar la vuelta al costado para entrar en la cueva y mirar hacia atrás en la iglesia. Fue interesante. Detrás de la iglesia había una enorme cruz y lo que parecía un anfiteatro o una iglesia al aire libre. Tal vez tengan eventos más grandes allá arriba cuando la iglesia no puede realizarlos. Tomamos algunas fotos y luego caminamos por el río que atraviesa la ciudad. Miguel compró un nuevo látigo para ganado y quedó muy satisfecho con él. Almorzamos y antes de irnos, subimos una colina empinada hasta una cruz en la colina. No se veía tan mal desde la calle, pero era empinada y nos llevó 45 minutos. Berta vino con nosotros mientras Miguel se quedaba en la camioneta. Creo que tiene malas rodillas. A pesar de que Berta tiene una espina dorsal como ella la llama, hizo una caminata increíble. Cuando llegamos a la cima, dijo que no creía que pudiera hacerlo. Aquí hay muchas más fotos y las envió de inmediato a su familia. ¡Dijeron que era fuerte! Le pregunté si quería correr cuesta abajo y creo que me tomó en serio. Se dirigió hacia abajo y nunca miró hacia atrás. ¡Ella fue la ganadora!

En el camino de regreso, condujimos por un camino de tierra lateral que decía que había algunas ruinas. Esta fue una parada espectacular. ¡Este lugar era enorme! Fue construido hace más de 300 años y todavía se mantiene en pie en muchos lugares. Caminamos y Berta habló con una mujer que tiene una casa construida en medio de las ruinas. Vimos muchos naranjos y limones creciendo aquí. Vimos la gran chimenea que nunca supe cómo se usaba. Tenían acueductos en la parte superior de la estructura que se usaba para beber y regar. Todavía fluye en una de las secciones. Larry y yo lo subimos para ver y tener una mejor vista de la Hacienda. Era muy grande y quedamos impresionados. Hicimos una parada más para ver una vieja iglesia en la ciudad y luego regresamos al rancho.

Larry tenía el estómago revuelto, así que solo Berta y yo hicimos la última salida. Entramos en Ciudad Victoria que está a solo 30 minutos. Es una excelente conductora mexicana ... adelantando a cualquiera que se cruce en su camino. Ella me llevó en la niebla / lluvia goteante para ver 3 iglesias diferentes. Sagrado Corazón de Jesús , La basílica de Guadalupe y Nuestra Señora del Refugio. Uno estaba cerrado en el frente, así que condujo por la parte de atrás y entramos. Lol También buscamos en dos hoteles muy antiguos en la plaza principal. Hotel Sierra Gorda y Hotel Los Monteros. Incluso pudimos viajar con un ascensorista hasta el techo de uno. Luego al sótano para ver una caldera antigua. Berta incluso tomó fotos de eso. Fue una gira relámpago, pero vimos un montón. Probablemente a Larry le gustaba pasar el rato en el Rancho.


Uno de nuestro último día, empaquetamos tristemente el camión y el remolque. Durante el tiempo que pasamos con esta familia, fuimos tratados como familia. Fueron muy amables y generosos. Pasaron muchos días conduciéndonos para ver la belleza de su área. ¡Fuimos a lugares que nunca hubiéramos encontrado por nuestra cuenta o que al menos hubiéramos encontrado sin perdernos! Compartieron la historia de estos lugares y por qué son especiales. Pasamos tiempo con su hija, yerno y sus queridas nietas. Hablamos por teléfono con su hijo Alejandro de Mcallen Texas. Hablaba muy bien inglés y fue un placer hablar con él. Por la noche, Betty, Edgar y las chicas, Roberta y Emelia vinieron a preparar la cena la última noche. ¡Betty incluso hizo un delicioso pastel de queso para el postre y nos quedamos con las sobras! ¡Si!


Las despedidas finales del viernes llegaron a las 8:30 am cuando detuvimos el remolque detrás del restaurante. Se intercambiaron abrazos y se tomaron fotos. Pagamos por las noches que nos quedamos en su rancho, pero realmente no se podía poner precio al maravilloso tiempo que pasamos con ellos. Larry le había prometido a Luis, el ayudante del rancho, que lo llevaríamos con nosotros a los estados, pero no hizo las maletas. Le dimos un consejo por cuidar a nuestro gato y ayudarnos a lavar la ropa. Este fue el mejor lugar para comenzar nuestro viaje en México, ¡el segundo año!

41 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page